Terapia con Flores de bach
La Terapia Floral es un método de curación que forma parte de las medicinas energéticas
La Terapia Floral o terapia con flores de Bach es un método de curación que forma parte de las medicinas energéticas, tales como la homeopatía o la acupuntura.
El Dr. Eduard Bach lo creo a principios del siglo XX en Inglaterra, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.
La Terapia Floral está basada en la idea de que muchas de nuestras enfermedades tienen su origen en el desequilibrio del alma y del cuerpo; reflejada en nuestros pensamientos y emociones.
Cuando estos no son armónicos, acaban causando desequilibrios en el cuerpo, por eso se afirma que casi todas las enfermedades son psicosomáticas.
Los seres humanos estamos sometidos a muchas presiones interiores y exteriores por lo que necesitamos ayudas sutiles que nos sanen, nos den paz y serenidad sin causar efectos secundarios.
Está en la función de las Flores de Bach, el sistema terapéutico del Dr. Bach está recomendado por la Organización Mundial de la Salud desde 1978.
Las Flores de Bach son flores provenientes de Inglaterra de plantas silvestres y pequeñas flores de grandes árboles como el pino, álamo, sauce, olmo y roble, también hay de arbustos como el brezo, acebo, o el rosal silvestre.
La Terapia Floral es una técnica holística, que ve al ser humano como un todo (alma, energía, cuerpo) la acción de la esencia floral incita al organismo a la auto curación de aquellas partes que se encuentran en desarmonía (emociones negativas).
Está indicada para todas aquellas emociones no armónicas tales como; impaciencia, inseguridad, celos, rencor, apatía, desesperanza, depresión, angustia, dolor moral, critica, enojo indiferencia, culpa o miedo, así también como pensamientos obsesivos tales como la falta de concentración, poca voluntad, agotamiento, indecisión, o formas rígidas de ver la vida.
Su función consiste en equilibrar nuestros pensamientos y emociones, puede tomarse con cualquier otro tipo de medicamento debido a que su acción no es directa en el cuerpo si no a nivel subconsciente. No causan reacciones de ningún tipo y pueden ser tomadas por niños, adultos y ancianos.
La acción de la terapia floral es suave pero muy efectiva, el paciente notara que su vida transcurre de una forma más serena y fluida.
Preguntas frecuentes
